miércoles, 21 de marzo de 2007

UNA EMPRESA CON EXITO

ECONOMICAS/ DOS VISIONES DE EMPRESA
EL DEBATE DE UN
ÉXITO

Por: David Romero

En la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa, llevada a cabo en la ciudad de Cartagena y con la presencia de uno de los empresarios más importantes a nivel mundial, Bill Gates, llevo a cabo un análisis de cómo la revolución tecnológica determinara la visión de empresa y de inversión en los próximos años.

Con la participación del presidente de la multinacional Microsoft, acerca de las nuevas tecnología y la aplicación de un modelo estatal en donde se definan las políticas de estado en cuanto a la investigación y plan de desarrollo de nuevas tecnologías, este empresario dio muestras claras de la visión que en los próximos años se manejara el mercado en donde la población joven es el principal consumidor.

Sin embargo, hizo énfasis en la protección de los derechos intelectuales y el accionar de un estado para el manejo de esta actividad que perjudica a la economía en general.

Por otro lado, las visiones de grandes empresarios se han caracterizado por proyectar a futuro el legado que los productos dejaran en el mercado y la expansión de su compañía. Es el caso de uno de los tradicionales industriales en la confección de la línea de ropa masculina que con un comienzo humilde proyecto la grandeza de una de las marcas mas reconocidas del país.

Se trata de Arturo Calle Calle, que a diferencia del magnate de las computadoras, este paisa ha considerado un modelo de empresa en donde sea la calidad la que respalde a la compañía, respetando siempre a la competencia o colegas como él lo denominaría.

La clave del proyecto de este colombiano, se ha basado en creer en su trabajo, en pensar en la expansión y en respaldar a su empresa con un producto de calidad, con un compromiso férreo acerca de los estudios de mercado que poco a poco le dieron la experiencia de hacer respetar a cada uno de sus competidores por que para Arturo Calle es mas importante la competencia corporativa por diseño y calidad, conservando siempre el respeto que se debe tener a los proyectos de los colegas.

Con la historia de dos grandes hombres para cada nación, es posible creer que solo el trabajo honesto y dedicado le permite el crecimiento no solo de un proyecto personal sino de una industria que le trae prosperidad y confianza a una economía que necesita de más hombres de visión.



No hay comentarios.: