lunes, 4 de junio de 2007

SAQUEN A LOS PRESOS



En una desición que muchos medios de comunicación, políticos y grupos al margen de la ley no entienden, esta semana el Gobierno Nacional encabezado por el presidente Alvaro Uribe tomó el camino de la liberación de guerrilleros y el acuerdo humanitario, un gesto que sin lugar a dudas ha dejado muchos vacios y muchas preguntas por responder. Por un lado hemos encontrado una agenda gubernamental que se encamina a negociar la liberación de los secuestrados a cambio de los presos de las diferentes cárceles colombianas. En los medios han aparecido titulares sobre la intervención de Francia para que el acuerdo sea un éxito.

Pero, ¿nos estamos enfrentando nuevamente a una distracción del gobierno nacional? ¿Será una excusa para evadir el tema de las chuzadas? ¿Qué hizo cambiar la política estatal de acabar con las FARC a negociar con la organización? sin duda, serían muchos los cuestionamientos que se levantarían y los que seguramente no responderían, tal como no respondieron en su momento al ser cuestionados por algunos medios.

EL FINAL DEL CAMINO... según Francia

Ese parece ser el tema a tratar durante está segunda fase del plan democrático de Uribe, la salida de un conflicto de más de cinco décadas, con el visto bueno del recién llegado Presidente Sarkozy. Sin embargo, para la Revista Semana, es claro que el interés de Francia se entreteje entre varias posibilidades (una de ellas; favores políticos con la reunión del G-8) que enmarcaría un nuevo rumbo en las relaciones diplomáticas con Europa (las alternativas después de los desaires de Washington).

En todo caso, el establecimiento de un marco legal que busque la salida de tanto terrorista, perdón, guerrillero (y que cada uno cumpla con las exigencias que dá la ley uribe) sólo es el remedo por llamar la atención de la comunidad internacional, sólo evidencia nuevamente el manejo de los medios (quedaron apartados temas cómo el paro nacional, quedaron apartados temas cómo las chuzadas, el désplome del dólar, por mencionar sólo algunos) y sólo queda la expectativa que en está semana nuevamente en horario triple A, por todas las cadenas nacionales se le de una cortina de humo al país explicandole el porqué está desición.

No hay comentarios.: