jueves, 29 de marzo de 2007

LA POLITICA DE LA HAMBRUNA




PAIS/ UNA POBLACION EN BUSCA DE AYUDA



UN GOBIERNO APAGA INCENDIOS


Por: David Romero


Esta semana, el Gobierno Nacional ha tenido que sortear una situación bastante incomoda. La muerte de 12 menores de edad a causa de la desnutrición de todo un departamento prendió las alarmas de sanidad, y puso a correr a más de un funcionario del Ministerio de protección Social. Las ayudas no paran de llegar al aeropuerto de Quibdo. La fuerza publica comienza las labores de protección al ciudadano para brindarles lo que el Estado negligente les ha negado en las ultimas administraciones.
La región olvidada de un país que clama ayuda, solo es vista cuando su drama es vendible en un medio de comunicación. La labor de un gobierno que solo se preocupa por la inversión que llega al centro del país, obliga a las poblaciones marginales a llevar una vida como si estuvieran en el exilio. Muy bien por las políticas de seguridad, muy bien por las visitas diplomáticas de jefes de Estado y de importantes personajes en el orden internacional, pero no olvidemos esa Colombia que solo los medios registran para evidenciar una vez mas, la debilidad y la ineficiencia de una política que no se vincula a la vida social de una nación.

Hoy aparecen distintos funcionarios, apelando a la organización de una comitiva que ayudara a mitigar el hambre y las deficientes instalaciones hospitalarias de la región, pero serán permanentes, o serán mientras los medios pongan su mirada en ese sector. Habla el alcalde, habla el gobernador, hablan en Bogota y hablan en Quibdo, todos bajo el mismo argumento que el Presidente presento, mas la familia pobre del Choco, anhela aun la ayuda que el gobierno prometió. Y bajo este recital, nos encargaremos de estudiar hasta donde el país se acuerda de esta región. Ojo que no se convierta en otro Panamá. Y que de una vez por todas, se establezca un gobierno que no busque solo la guerra, que también se comprometa a la labor social.



No hay comentarios.: