jueves, 29 de marzo de 2007

Y EL DESARROLLO QUE







COLUMNA LOCAL/ ESTAMOS MATANDO A TRANSMILENIO





Por: David Romero


El pasado 26 de marzo, muchos ciudadanos de Bogota optaron por movilizarse en un sistema de transporte alterno a Transmilenio, todo debido a una campaña iniciada semanas atrás vía Internet, para atacar un sistema que le aporta a la ciudad desarrollo y cultura ciudadana. Sin embargo, los problemas actuales que afronta el sistema masivo de transporte es la pérdida de pasajeros producto de una competencia desleal. Sin embargo, el propósito es establecer las reglas de juego a las que Bogota tendrá que cuestionar en la medida que no se tenga una administración capaz de resolver el problema de movilidad en la capital.


Cabe recordarles a todos los ciudadanos los aportes en la construcción de nuestra ciudad que el sistema de transporte masivo le ha generado a Bogota. Es claro decir que en la medida en que unas políticas publicas eficientes acojan a todos los sectores de la población, no se presentaran hechos que afecten ni al sistema de transporte tradicional, por que permitirá su integración y vinculación al proyecto de una ciudad mas amable, y por otro lado, obtendrá el respaldo de los ciudadanos que quiere vivir y ver una ciudad a la vanguardia y con una calidad de vida a la altura de lo que es ser la capital de una nación.


Ahora, quien es el responsable que Transmilenio este afrontando esta crisis en su estructura. Por un lado el Distrito por quedarle grande las políticas y la definición de un proyecto viable entorno a la reorganización del transporte. La Alcaldía es la primera responsable en no hacer cumplir los acuerdos entre las administraciones pasadas, y los empresarios del transporte, es increíble como tienen tan poco peso las decisiones que en ese sentido la máxima autoridad de la ciudad tome al respecto.

Y por otro, por que ir en contra del sistema masivo?¿acaso el anterior ofrecía una mejor comodidad y un mejor trato? es que pretendemos devolvernos dos décadas en donde el bogotano se transportaba en buseta, colectivo o bus cebollero? la idea es salir adelante, apoyemos el sistema masivo, pero saquemos a los incompetentes que lo están administrando, protestemos en la alcaldía por la mirada negligente de los gobernantes, no nos quedemos callados, pero no agredamos los intereses de toda la ciudad en cuanto al desarrollo urbano.


No hay comentarios.: