jueves, 19 de abril de 2007

"NO CONOZCO A LOS PARAMILITARES"

NACION/ SORPRESIVA ALOCUCION EN RESPUESTA A ACUSACIONES DE OPOSICION

Una rueda de prensa encabezada por el Presidente Álvaro Uribe, suspendió de manera temporal el servicio de televisión habitual, para dar respuesta a los últimos acontecimientos que se vivieron entorno a las acusaciones de la oposición con vínculos de su familia y de el con las autodefensas.

Por: David Romero

La vida personal del mandatario, las relaciones con distintas comunidades, y las diferentes acusaciones que a lo largo de la carrera publica ha tenido que enfrentar, y que esta empezando a generar consecuencias para la imagen del país en el extranjero, hizo que el Presidente de la Republica, llamara a los medios de comunicación para unas declaraciones que rebozaron la copa con el debate del martes en el Congreso de la Republica.

Con su característica diplomacia, la primera autoridad estatal, declaro que los falsos testimonios y las falsas pruebas presentadas a la opinión publica acerca de su transcurso y periodo de servicio en la Gobernación de Antioquia, no fue escenario mas que de enfrentamiento a los grupos subversivos y que por medio de políticas publicas para la seguridad de la región, aplico un modelo de presencia estatal muy débil, pero necesario para mantener el orden en la zona.

De igual manera procedió a explicar sobre puntos tan trascendentales como la participación de un helicóptero de la Gobernación de Antioquia en la masacre de 1992 en la Carolina.

Las referencias hechas acerca de los fundamentos en los que la oposición se basa y con los que han deslegitimado el papel del estado colombiano, han llevado a la intervención y explicación y a la calificación de calumnias a dichas acusaciones.

Precisamente Juan Gossain, trato de formularle la pregunta acerca de las calumnias que comprometían seriamente al Senador del Polo Democrático Gustavo Petro. Sin embargo, el silencio fue la respuesta. Por ahora, el único interés del gobierno es que estas acusaciones no trasciendan al panorama internacional. En este punto, las explicaciones del gobierno colombiano no se harán esperar, y mañana en la ciudad de Miami, se iniciara la gira de cuestionamientos con los que la comunidad internacional nuevamente pondrá en tela de juicio los procesos que se están llevando a cabo, y la ausencia del ex Presidente Gore en el foro sobre medio ambiente, alegando que no podía compartir el recinto con el Presidente de Colombia.

Un nuevo capitulo comienza en esta agitada semana que trajo consigo la reacción de un gobierno que no se había pronunciado por las acusaciones de la oposición, aunque cabe resaltar las ultimas palabras del mandatario, sobre pruebas oficiales y de inteligencia militar sobre las intenciones de los pronunciamientos sobre sus actividades y nexos con grupos al margen de la ley.

1 comentario:

Carolina Márquez dijo...

Muy bien elaborado y con un amplio análisis, el paramilitarismo en este país se complica cada vez más al igual que el número de implicados.