domingo, 27 de mayo de 2007

CIERRAN RCTV

VENEZUELA/ FIN A LA EMISIÓN DE 50 AÑOS DE TV


Siendo las doce de la noche hora venezolana, el canal que se convirtió en símbolo a la violación de la libertad de prensa, dejó de emitir sus señales y su programación para dar pasó a TVes, el canal estatal que manejará de ahora en adelante la frecuencia de RCTV y que brindará los servicios de prensa que más le convengan al régimen chavista.
Un especial de Caracol Internacional, relató los últimos minutos de este canal insignia del periodismo independiente en Venezuela, y al final del especial se comenzaron a generar brotes de violencia y disturbios, que según versiones de los periodistas que se encontraban en el lugar, se debían a la presencia de grupos chavistas que buscaban sabotear la pacifica marcha por la libertad de expresión en el vecino país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es triste ver como cada día existe menos respeto por la libertad de prensa y el derecho a que la gente conozca REALMENTE lo que sucede en su entorno. La situación de RCTV ejemplifica claramente que cuando un gobierno como el de Venezuela tiene algo que esconder, debe tomar medidas drásticas para evitar que las cosas se sepan. Debemos sentar nuestra voz de protesta. La situación del periodismo se complica, no sólo en Venezuela, en muchos países como el nuestro donde cada vez se hace evidente que el respeto por la libertad de expresión está dejando de existir.

Sin embargo, espacios como este, hacen tener una esperanza y demuestran que todavía hay gente que no le teme a hacer verdadero periodismo. Un saludo y un abrazo para ti David Y qué buen espacio este, ¡te felicito!

NURY ROJAS PATIÑO
Estudiante de Periodismo
Pontificia Universidad Javeriana
Bogotá.

Anónimo dijo...

si realmente es una desgracia lo que ocurre en Venezuela. Soy profesor de periodismo y desde hace años, vengo diciendo que a Chavez habia que temerle y todo el mundo decia que no! que era el modelo de ejemplo... Bastaba ver su discurso, hacer una analisis de sus kinesicas para darse cuenta de lo que ya no se esconde allí.
C.A.R