jueves, 3 de mayo de 2007

CIUDAD/ ENTREVISTA CON MAYOR ZAMBRANO ACERCA DEL DIA DE TRABAJO
SEGUIMOS UN CONDUCTO REGULAR”
Tras las manifestaciones generadas por el Día del Trabajo, el Comandante de la estación La Candelaria habla sobre los incidentes presentados y el manejo de las protestas.

Por: David Romero


En la celebración del Día Internacional del Trabajo, diferentes Centrales Obreras se reunieron para proclamar consignas acerca de las deficientes oportunidades laborales que el estado colombiano ha brindado y la falta de garantías a los trabajadores. Sin embargo, la manifestación se torno violenta tras la llegada de un grupo de jóvenes punketos que comenzaron la agresión hacia diferentes establecimientos comerciales del sector de la Candelaria.

En exclusiva para UNAVERDADMANEJADA, el Comandante encargado de la estación de La Candelaria, aclaro los procedimientos realizados por la Policía Nacional, para el control de los disturbios que se presentaron ayer en la Plaza de Bolívar.

El Mayor Zambrano, declaro que para los controles de la manifestación fue necesaria la reunión con los diferentes comandantes de las estaciones que por jurisdicción les corresponde algún sector del centro de la capital.

La reunión en donde se definen las vías y los distintos círculos de seguridad que rodearan la manifestación fueron establecidos desde el jueves de la semana anterior, donde la expedición del permiso de las diferentes entidades encargadas para la manifestación (en este caso las centrales de trabajadores) le fueron expedidas por la Secretaria de Gobierno y que bajo la coordinación de las distintas estaciones de esta jurisdicción encabezada por el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, en esa medida, las capturas que los diferentes medios de comunicación captaron y publicaron, fueron por prevenir una posible alteración del orden publico, provocado por el grupo de punketos que se encontraban en la Carrera Décima con Avenida Jiménez, con la sorpresa que de los 21 detenidos que fueron conducidos a la estación de la Candelaria, 17 eran menores de edad, lo que hacia tener un procedimiento especial conducido por la Policía de Menores de la ciudad.

La identificación de estas personas y la responsabilidad asumida por los diferentes acudientes de los menores quedan en compromisos escritos y que llaman la atención al ciudadano, pero que simplemente es un acto de prevención en este caso.

No hay comentarios.: