sábado, 26 de mayo de 2007

NOTA ROMELIANA

BUENA EDUCACIÓN
Las protestas que mantienen al sector educativo paralizado, y que pide a gritos el freno al Plan más perverso en cuanto a reformas de educación pretende, prende las alarmas nuevamente sobre las prioridades de un Estado débil y viciado por los intereses. Se mantiene un presupuesto para la guerra, se mantiene un presupuesto para la inteligencia, pero se corta y se reducen la salud y la educación. Una pequeña reflexión que apareció en el Túnel de la Carrera Séptima con Calle 40 (Universidad Javeriana) "Si el servicio militar es obligatorio, ¿por qué la educación no?"
sin duda alguna, el autor del afiche deja ver como el estado prefiere el uso de las armas y preocuparse por el clientelismo y dejar a un lado los asuntos vitales para el desarrollo de una sociedad.
Que no sea casualidad que los demócratas no vean viable un TLC, ni que la revaluación del peso sea producto de una solvencia económica. Lo único claro es que la cortina de humo es el "Plan de Desarrollo", y que una sociedad que es engañada por fin se de cuenta de la realidad de una "burbuja" a la que ha sido sometida desde 2002.
En cuanto a los estudiantes, el respaldo es lo único que deben escuchar de los sectores de la sociedad, de los medios y del país en general. Ojalá, la verdad del presupuesto para la educación, y la viabilidad de un proyecto público que garantice la autonómia del sistema educativo permita estar hablando de otra cosa en la siguiente NOTA ROMELIANA.

No hay comentarios.: