viernes, 6 de febrero de 2009

¿DÓNDE ESTÁ EL ALCALDE?

Restricciones, prohibiciones, medidas de choque es lo que últimamente se apodera de los pasillos del Palacio Lievano. Apuntando como un francotirador, el Alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas, ha hecho de sus decretos armas contra el caos que impera en toda la ciudad.

Los comerciantes, conductores, transportadores, consumidores son los principales sacrificados que como ganado va directo al matadero, gracias a la guillotina de un verdugo novato que pretende arreglar con paños de agua tibia los problemas de una urbe magna.

La administración reconoce las falencias, pero con su positivismo exagerado mide el impacto de las ordenanzas como un triunfo hacia la democratización del uso del espacio público, tal como lo señaló en un dialogo la alcaldesa de La Candelaria, Xinia Rocío Navarro y que sin más preámbulos y en medio de las cifras burocráticas entretienen el oído de los ciudadanos, que desesperados y a la vez indiferentes observan el colapso que vive la ciudad.

Tres meses es el plazo propuesto por esta alcaldía que se posesionó el pasado 31 de diciembre con el asesinato del estudiante de periodismo de la Universidad Javeriana. Tiempo que pretende sustituir un año de empalme con la anterior administración. Hasta entonces, Bogotá estará regida por los próximos tres años – si algo extraordinario no ocurre- con los inventos del señor Alcalde.

Por: "El Chato" Romero

No hay comentarios.: