viernes, 6 de febrero de 2009

¿HASTA CUÁNDO LA FALSEDAD DE LA INFORMACIÓN?

En los últimos días, todas las personas que son cercanas al periodismo independiente, que son abiertas al pluralismo y que comparten un compromiso con el ciudadano de informar la verdad - sin importar lo incomoda que sea esta - han recibido una bofetada por parte de un gobierno perverso, que condena y censura la labor de los reporteros en guerra.
Mientras este fin de semana, la sociedad colombiana celebraba la liberación de cuatro militares, el gobierno enfilaba baterias contra el elemento que permite que una sociedad sea democrática: EL PERIODISMO. Acusaciones tan graves como canallas, ya que el propio Fiscal Iguarán desconoce los argumentos que propone el "Señor Todopoderoso", que sin ningún impedimento fue catalogando de "auxiliadores" del terrorismo a dos periodistas: Hollman Morris y Jorge Enrique Botero.
Indignación causan las palabras de un mandatario que impide la labor de la prensa en Colombia. Rechazo absoluto en los ciudadanos que creen en la democrácia y que ven vulnerados el derecho a la información y al pluralismo consagrado en la Constitución. Sin embargo, esto último parece haber sido olvidado, tanto por el presidente Uribe, como por la sociedad en general.
La labor de un periodista no es agradar al poder, sino contar la realidad y en el caso colombiano, quitarle las vendas a la sociedad de una mentira tan grande que podemos pasar al segundo periodo de la patria boba: La inexistencia de un conflicto armado.
Hasta el momento, sólo los organismos internacionales se han pronunciado oficialmente ante la actitud del gobierno. ¿será que se acabaron las organizaciones y agremiaciones de periodistas en Colombia? o ¿será que los medios tienen tanto "respeto" a este mandatario que en vez de condenar la actitud del presidente, aplauden sus declaraciones? lo cierto es que este episodio marcará el pulso entre un gobierno y un sector del periodismo unifuentista y cepillero, con otro independiente.
Por: David "El Chato" Romero

No hay comentarios.: